ABRIR LA SEÑAL IMPERIAL EN VIVO Y DIRECTO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

CONCIERTOS DE LA MÚSICA ANDINA EN LIMA-PERÚ : ÚLTIMAS SEMANAS DE JUNIO 2010 Y ALGO MÁS....



SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE VISITAN ÉSTA PÁGINA DE SOL IMPERIO PERÚ ( Pronto con más novedades...) .
SE LE INVITA A DEJAR SU PUBLICIDAD SIN COSTO ALGUNO PARA COMPARTIRLO EN ÉSTE BLOG AL SGTE. CORREO
 imperio-peru@hotmail.com
"POR NUESTRA MÚSICA ANDINA QUE UNE MUCHOS PUEBLOS."
ATTE:
                                                      Prof. SILVIA RAQUEL SICOS
                                                    * RAQUELITA DEL PERÚ*
**********************
LUNES,28 DE JUNIO DE 2010
******************
DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2010


***************
SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2010

+++++++++++
QUINCE AÑOS DEL DÚO ROMANCES

CON LOS CHOPKJAS,
LOS APUS, WAYANAY, HAMYLTON FERNÁNDEZ, QALLARI, LALO ARROYO,
DÚO RETAMA, AGRUPACIÓN RASTROS,... TODA LA NOCHE !!!!!!
+++++++++++
***********
VIERNES, 25 DE JUNIO DE 2010


*******
JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010

++++++++
FIESTA DEL INTI - RAYMI



El Inti Raymi "Fiesta del Sol" es una ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol. Marca el solsticio de invierno en los Andes del hemisferio sur. El centro de la ceremonia es la fortaleza de Sacsayhuamán (a dos km. del Cusco) el 24 de junio de cada año.
Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los 4 festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega, e indicaba el inicio del año así como el origen mítico del Inca.

++++++++++

DÍA DEL CAMPESINO


El 24 de Junio de cada año, se celebra en todo el Perú, el Día del Campesino y de la Reforma Agraria.

En este día saludamos y rendimos homenaje a nuestro hermano campesino, que con su arduo trabajo, constancia en la que se forja el carácter de nuestra nacionalidad.

En este día también recordamos la grandeza de nuestros antepasados, quienes construyeron con una Ingeniería moderna las ruinas de Machu Picchu, fortalezas, templos y andenes de regadío.

El hombre de campo, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo, nuestra tierra y nuestros animales, recursos que nos fueron brindados y que son reconocidos mundialmente, pues son nuestro mayor fuente de riqueza.

El 24 de Junio de 1969 se promulgó la Ley de la Reforma Agraria, donde empezó a cumplirse el enunciado "La tierra es para quien la trabaja". Actualmente la situación del campesino es preocupación de todos, como hombres trabajadores merecen las mejores oportunidades y condiciones de vida, pues son los que producen los alimentos para nuestro pueblo.

**************
MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010


**************
LUNES,21 DE JUNIO DE 2010

DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA


La UNESCO establece el Día Mundial de la Música, con el propósito de cultivarla en sus más variados periodos como la mesural, la armónica, la de instrumentación u orquestación, o aquella que irrumpe la armonía académica y que profundiza en el impresionismo. En honor a los grandes maestros y músicos como: Beethoven, Bach, Mozart, Wagner, Liszt, Haydin, Monteverde, Chopin y otros.
La música como arte de sonidos, ritmos y armonías, entrega plenitud para robustecer el carácter y glorificar el estado del alma. Los pueblos se fortalecen y se mantienen alegres por que saben que su música lleva un valor social y un potencial humano en las variadas manifestaciones artísticas musicales.
FELIZ DÍA !!!!!!!!!! AMIGOS  MÚSICOS......
++++++++
DÍA DEL NUEVO AÑO ANDINO

El año aymara o andino comienza el 21 de junio, en coincidencia con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra).
No sólo la tierra cambia, los animales mudan su pelaje, las semillas se preparan para comenzar a crecer. En la cosmovisión originaria, nosotros también debemos reflexionar acerca del período que se va y purificarnos con el nuevo sol que nace.
Los pueblos que tienen una economía agraria, celebran el año nuevo indicado por el solsticio de invierno, como una época de renovación y purificación, el solsticio de invierno es el punto en el cual el sol se aleja más de la tierra, siendo el día más corto del año, y la noche más larga. De ahí en adelante el sol, Chau Antu y/o Tata Inti , inicia su acercamiento hacia el planeta. Este fenómeno natural marca la finalización del período de cosecha y el principio de una nueva época de siembra.


****************
3er. DOMINGO DE JUNIO

DÍA DEL PADRE

SALUDOS A TODOS LOS PAPITOS QUE VISITAN A SOL IMPERIO PERÚ
RECIBAN MI TRADICIONAL ABRAZO ANDINO !!!!


********
DOMINGO, 20 DE JUNIO DE 2010



+++++++

++++++
++++++++++++++


+++++
************
SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2010

+++++++++++


**************
MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2010

CONCIERTO DE SOLIDARIDAD PARA APOYAR A
ANGELITO MENDIETA

Amigos! el 16 de Junio, anticipándonos al Día del Padre, disfrutaremos de la dulce música ayacuchana, nos deleitarán los artistas de renombre Julio Humala, Sila Illanes, Chano Díaz-Límaco, Claudia Espino, Dante Córdova, Walter Mendieta, Los Taytas, Fedor Mendieta, Flavia Mendieta y Ulises Larrea, todos ellos nos harán vibrar de emoción y encanto en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

Local: Av. Gregorio Escobedo Nº 598 Jesus Maria
Dia: Miércoles 16 de Junio. Hora: 7.30 pm
Aporte: S/. 20.= nuevos soles
Delivery de entradas: Kusi 99366-7305 (Claro) Fijo: 472-0755
E-mail: jussitacs@hotmail.com
Cupo limitado, no te pierdas este espectáculo de gala!

****** VISITA SU BLOG PERSONAL: http://angelurro.blogspot.com/ ******

*****************
MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010

DÍA DE LA CANCIÓN ANDINA EN EL PERÚ

Cada 15 de junio se celebrará el “Día de la canción andina.” El Gobierno peruano decidió instaurar dicha celebración para reconocer a la canción ancestral y milenaria que enlaza los sentimientos de nuestros pueblos.
La Canción Andina en su vasto bagaje de diversidad, riqueza y variedad, de acuerdo a cada espacio geográfico e histórico, describe el pensamiento y sentimiento de una gran nación conformada por herederos de grandes culturas, civilizaciones y un vasto imperio que encuentra en esta expresión musical el mejor vehículo de interconexión con el tiempo y el espacio.


No hay comentarios: